Reseñas Reseñas Por autor Reseñas por Titulo

domingo, 17 de enero de 2010

Hannibal

Título: “Hannibal”

Autor: Thomas Harris

Título original: “Hannibal”

Año en que fue publicado: 1999


“Margot miró los brazos del hombre y a continuación los suyos. Tenían más o menos el mismo grosor.

-¿Cuánto eres capaz de levantar echado en el banco? –le preguntó ella.

-No lo sé.

-Yo creo que lo sabes, y perfectamente.

-Puede que ciento setenta y cinco, o una cosa así.

-¿Ciento setenta y cinco? Venga ya, grandulón. Cómo vas a levantar todo eso…

-Puede que tenga razón.

-Tengo un billete de cien dólares que dice que no eres capaz de levantar ciento setenta y cinco.”

“-Oiga, señor. Oiga, señor.

Esta claro que no tiene intención de parar.

-¿Qué quieres?

-Esa es una de esas comidas raras, ¿verdad?

-No, qué va.

-Entonces, ¿Qué es eso que tiene ahí? –el chaval vuelve el rostro hacia el de Lecter con expresión zalamera-. ¿Me da un poco?

-Me encantaría hacerlo –le contesta el doctor, fijándose en que, bajo la cabezota infantil, el cuello es apenas más grueso que un solomillo de cerdo-, pero no te gustaría. Es de hígado.

-¡Pastel de hígado! ¡Síiiiii! A mi mamá no le importa… ¡Mamáaa!


En esta tercera novela de la serie de Hannibal Lecter, a diferencia de El silencio de los Inocentes, o de El Dragón Rojo, el personaje principal y el único asesino en serie que será seguido durante toda la historia, será Lecter, por lo que nos adentraremos un poco más al mundo de Hannibal y así lograremos conocerlo un poco. Al igual que los otros dos libros de este enigmático personaje, la lectura sigue siendo muy amena y entretenida. También conoceremos un poco más al personaje Barney, quien ha crecido como persona gracias a la influencia que Lecter a ejercido sobre él, y con esto es el personaje que le sigue a Lecter en perspicaz y audacia. Por otra parte esta Margot, quien también es un personaje que aunque extraña por si sola, es agradable ver como comienza y lleva una amistad con Barney. El personaje de Clarice me desagrado desde el principio, ya que en esta entrada, ella fue muy pedante desde el inicio. Si bien, ella es muy inteligente, su forma de actuar y sentirse de cierta manera superior a los demás, fue lo que la convierte en un personaje nefasto.

Tal vez mi único reproche a este libro sería, que pues si bien, todo fue ameno, el final no fue del todo lo que esperaba, no me impresiono, tal ves si Barney no hubiese tenido miedo y hubiera por lo menos saludado a Lecter y que este se hubiera portado cortésmente con Barney, tal vez así me hubiese agradado más el final. Pero bueno, cada quien quiere que el final se ajuste a sus gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario